Trump al líder norcoreano: 'Mi botón nuclear es mucho más grande que el tuyo'

0
187

Donald Trump (Foto WH)
La pelea entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, para ver quien tiene el “botón nuclear más grande”, ha llegado a las redes sociales cuando el presidente de Estados Unidos, intensificó el martes por la noche la guerra de palabras con Kim Jong Un, a quien le dirigió un mensaje muy claro en Twitter: “Mi botón nuclear es mucho más grande y mejor que el tuyo”.
De esta forma Trump respondió con un tuit a la afirmación que hizo Kim en su discurso de Año Nuevo el lunes, de que él tenía el botón para lanzar armas nucleares en su escritorio, y que todo el territorio continental de Estados Unidos está a su alcance.
En su mensaje, Trump pregunta si alguien del “régimen empobrecido y hambriento” de Kim puede “por favor informarle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el de él, ¡y mi botón funciona!”.


Horas antes Trump había regresado al uso del apodo que le puso a Kim —“rocket man”, el hombre cohete—en respuesta a los presuntos signos de alivio de las hostilidades entre los vecinos coreanos.
“El hombre cohete ahora quiere dialogar con Corea del Sur por primera vez. Quizá es una buena noticia, quizá no. ¡Veremos!”, dijo Trump en un tuit el martes por la mañana, en referencia a los ofrecimientos de conversación de alto nivel entre Seúl y Pyongyang para encontrar vías de cooperación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que el Sur acogerá en febrero, según informa VOA.
Kim había sugerido en la víspera que la hermética nación podría enviar una delegación al evento olímpico de Pyeongchang.
En seguimiento a esos acercamientos, Corea del Norte anunció el miércoles que reabrirá un canal de comunicación transfronterizo con Corea del Sur, según funcionarios de Seúl.
Washington duda de las intenciones de Kim. El general H. R. McMaster, dijo a la Voz de América el martes que “quien haya pensado que el discurso [de Año Nuevo de Kim] fue creíble, es que tomó demasiado champaña en las fiestas”.
“Yo creo que el discurso, es muy claro cuál fue su propósito: un intento poco sofisticado de crear una brecha entre Corea del Sur y Estados Unidos, que por supuesto, no va a suceder”, dijo McMaster en una entrevista con Greta Van Susteren, colaboradora de la Voz de América.