Santos expresa su voluntad política de llegar a “un acuerdo rápido” con el ELN

0
240

El Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, dio este viernes la bienvenida al Jefe del Estado colombiano, Juan Manuel Santos, a su llegada al Palacio Imperial Hofburg, en Viena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos expresó su voluntad política de llegar a un acuerdo lo más rápido posible con los miembros del Ejército de Liberación Nacional –ELN y de esta forma lograr un nuevo pacto de cese al fuego que conlleve a lograr la paz y tranquilidad en el país y frenar las acciones de violencia propinadas por este grupo armado.
“Al Gobierno colombiano le interesa llegar a un acuerdo rápido para poder tener un nuevo cese al fuego y continuar con la discusión del resto de la agenda que nos lleve a una paz completa”, dijo.
En esta línea el jefe de Estado expresó la necesidad de establecer un nuevo cese al fuego con el Eln para seguir fortaleciendo la paz en Colombia, por lo que representantes de su gobierno se encuentran negociando y trabajando en esta alternativa que beneficiará a todos los ciudadanos del país.
Las declaraciones las realizó el Mandatario al término de su visita oficial a Austria, donde ofreció una conferencia de prensa en compañía del Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena.
Por otra parte el Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen destacó el logro de la paz en Colombia, asegurando que esta abre inmensas oportunidades para mejorar el desarrollo y el comercio de ambas naciones, al tiempo que amplía el panorama de inversión.
“Después de 50 o 60 años de guerra, la situación se ha mejorado. Surge una situación totalmente nueva, y estoy refiriéndome a diferentes ámbitos, el ámbito cultural y ámbito económico”, expresó.
Ante esto manifestó que Colombia – sin ninguna duda- seguirá una senda de desarrollo normal, desde el punto de vista de inversiones y de comercio internacional, ya que las condiciones políticas y económicas “existen, están sobre la mesa”.