
Gerum también cuestionó la actuación del ex presidente de la empresa de OAS, José Aldemario Pinheiro Filho, al mostrar a Lula el apartamento triplex en el Condominio Solaris, en Guarujá, en São Paulo. “Causa extrañeza que el presidente de la empresa haga las veces de maestro de ceremonia o corredor de inmuebles al presentar el inmueble a un ex presidente y su familia”.
También cuestionó lo que llamó “cultura retrógrada”, al comentar la relación entre el mundo empresarial y el mundo político. “Esa relación entre el mundo político y empresarial se muestra como una intimidad absolutamente artificial basada sólo en la toma de aquí.
En la sesión, el fiscal acusó a Lula de ser el verdadero dueño del triplex y desarmó la tesis de la defensa de que Lula no actuaba en la indicación de directores de Petrobras. “Era evidente y transparece en los autos la actuación de Lula en la indicación de directores de Petrobras”, afirmó. También dijo que, al asumir los cargos, los directores de la estatal asumían, lo que llamó, “cláusula de corrupción”.
La apelación de la defensa de Lula es contra la condena a 9 años y 6 meses de prisión en el caso del triplex del Guarujá – aplicada por el juez Sérgio Moro, responsable de los procesos de la Operación Lava Jato en la primera instancia de la Justicia Federal, en Curitiba (PR).
Agencia Brasil.-












