
Silvia Fernández de Gurmendi, también ha ignorado el oscuro pasado de Maikel Moreno, un ex funcionario policial condenado por el asesinato de una joven en el Estado de Bolívar en 1987, mientras era miembro de la temible policía política venezolana. En 1987 fue condenado y enviado a la cárcel por ese asesinato y solo llegó a estar dos años en prisión por este crimen, viéndose beneficiado por un artilugio procesal, salió en libertad y volvió a ocupar su cargo policial.
Nuevamente en 1989 Maikel Moreno Pérez, aparece involucrado en el homicidio de Rubén Gil Márquez, un hecho ocurrido en Caracas. No se pudo demostrar su culpabilidad, pero fue dado de baja de su cargo de oficial de seguridad.
En 1990 le consiguieron trabajo en el Poder Judicial y logró graduarse como abogado en la Universidad Santa María en 1995.
Se acercó al chavismo y allí comenzó, junto a Hugo Chávez y luego con Maduro, su ascendente carrera judicial, por su afán casi obsesivo por encarcelar a opositores.
Según informa El Nuevo Herald, la carrera de Moreno como juez se vio interrumpida en el 2007, bajo acusaciones de haber recibido sobornos para ordenar la liberación de los acusados en el caso de asesinato de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.
Tras ser destituido, el entonces canciller Nicolás Maduro lo designó como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Roma.
Es extraña la actitud de Fernández de Gurmendi, cuando en la Corte se sustancian denuncias concretas en contra del régimen de Maduro, parece ser un reconocimiento a un magistrado como Maikel Moreno que actúa bajo las órdenes del gobierno venezolano, al cual se somete servilmente ignorando la separación de Poderes que debería existir pero ya hace tiempo que fue avasallada.
¿Quién es la presidenta de la CPI?
En julio de 2010, durante el gobierno kirchnerista, Silvia Fernández de Gurmendi, ocupaba el cargo de directora General de Derechos Humanos de la Cancillería argentina y había sido propuesta por la presidente Cristina Kirchner para usufructuar una vacante en el Tribunal Penal Internacional.
Según la prensa argentina, el canciller kirchnerista Jorge Taiana, dijo: “Es una gran satisfacción y reconocimiento para la Argentina” y agregó: “La presentación de una candidata de excelentes antecedentes es una muestra del compromiso de la Argentina en la lucha contra la impunidad y la promoción de los derechos humanos, y la elección de Silvia Fernández de Gurmendi es no sólo un reconocimiento de su formación jurídica y dedicación, sino también de ese compromiso de la Argentina”.
La expresidenta Cristina Kirchner siempre ha sido una firme aliada del régimen de Nicolás Maduro.
Agradezco a la presidenta de la Corte Penal Internacional, Dra Silvia Fernández De Gurmendi, la invitación a este acto de Apertura del Año Judicial 2018, enmarcado en la celebración de los 15 años de funcionamiento de dicho organismo pic.twitter.com/nJOJJ8qacb
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 18 de enero de 2018
Mag. Maikel Moreno, presidente del TSJ, participa en Apertura del Año Judicial de la Corte Penal Internacional en La Haya https://t.co/FesicJzgKY pic.twitter.com/Af8Kwy3F1D
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 18 de enero de 2018
Este artículo podría llevar por título: “El día en que la Corte de La Haya validó a una dictadura”.










Zaffaroni el dueño de los prostíbulos como magistrado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esta Silvia Fernández una pro kirchnerista en la CPI ya es el desprestigio total para la Argentina
La Corte depende de la ONU y por lo tanto es igual de inútil e inoperante
Con esta jueza al frente de la corte penal no prosperará ningún juicio contra la dictadura chavista
Esto es siniestro, la CPI en manos de una kirchnerista que avala la dictadura chavista.
Comments are closed.