Kuczynski: “podemos decir, con tranquilidad y con orgullo, que nuestra democracia está en pie”

0
222


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski destacó la resolución adoptada por el Congreso peruano de rechazar la Moción de Orden del Día 4170 que buscaba la destitución del Mandatario con apenas diecisiete meses en el cargo por considerar que estaba vinculado en hechos de corrupción, asegurando que la democracia permanece en pie, digna y fortalecida.
“Podemos decir, con tranquilidad y también con orgullo, que nuestra democracia permanece en pie, digna y fortalecida”, dijo, agregando que las convicciones democráticas de los peruanos “fueron sometidas a una prueba extremadamente difícil”.
Ante esto el Mandatario destacó el importante rol y determinación que tuvieron los parlamentarios “de prácticamente todas las tiendas políticas”, valorando que Mujeres y hombres supieron poner al Perú y a sus conciencias por encima de las diferencias ideológicas que coexisten en el país.
“Con el invalorable respaldo de la ciudadanía, decidí enfrentar el desafío, con la verdad y la razón de los argumentos a la mera fuerza de unos votos que se presentaban como aplastantes, pero que carecían realmente de sustento y dejaban entrever antidemocráticas intenciones”, acotó.
En esta línea el jefe de Estado instó a la ciudadanía y al cuerpo político a trabajar de forma coordinada y en unidad, de manera de impulsar el crecimiento y el desarrollo que tanto necesita la nación.
“Ha llegado el momento de que, como país, nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y de abrir una verdadera nueva etapa. Reflexión, reconciliación”, enfatizó, agregando “tengámoslo claro: ningún gobierno podrá hacer realidad las legítimas aspiraciones de todos los peruanos si mantenemos el ambiente polarizado y hostil en el que vivimos hoy”.