
La tradición eclesiástica de los cristianos ortodoxos, cuenta que es el sitio donde fue colocado el cuerpo de María, madre de Jesucristo, aunque para la tradición católica, la Virgen María no fue sepultada allí sino que “ascendió a los cielos”.
En ese lugar se edificó una iglesia en el siglo IV, que tiempo después fue reconstruida por cruzados en el siglo XII, luego de que Saladino la destruyera durante la conquista de Jerusalén. La cripta no fue dañada y se conserva desde entonces, dado que María también es honrada en el Islám.

Junto a la entrada a la iglesia se encuentra la entrada a la gruta de la Traición de los católicos, donde presuntamente se produjo la detención de Jesús.
Según una tradición de Jerusalén, la “dormición” de María tuvo lugar en el monte de Sion. Así lo recuerda la Iglesia católica de la Abadía de Hagia María. (Wikipedia)
Esta semana en la segunda parte de esta serie, presentaremos la Basílica de Getsemaní, en el Monte de los Olivos donde fue detenido Jesús y conoceremos la Gruta de Getsemaní, el lugar donde el hijo de Dios se reunía con sus apóstoles.













