La violencia sin límites que se ha instalado en las cercanías del Congreso de la Nación en Buenos Aires, cuenta claramente con el apoyo de los kirchneristas, que primero saquearon al país y ahora desde la oposición, pretenden desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri, que recibió la “herencia maldita” de saqueo y corrupción que le dejaron los mandatos presidenciales consecutivos de Néstor y Cristina Kirchner.
La reforma previsional que se trata en el Congreso, tiene sus detractores, pero para eso eso está la oposición de ideas, que deben dirimirse en ese ámbito, no fuera y menos alentada por políticos, que en vez de proteger a los ciudadanos los incitan para que ataquen con violencia las bases de la democracia. Y allí aparecen los diputados K de la organización “La Cámpora”, que la semana pasada se enfrentaron a la policía que resguardaba el Congreso. La misma policía que durante los gobiernos kirchneristas, lanzaba gases y balas de goma contra los manifestantes que protestaban contra las medidas implantadas por Cristina Kirchner. Allí era la “policía buena”, hoy es la mala.
Cócteles Molotov y piedras fueron lanzadas este lunes contra la policía que custodia el Congreso, con el claro cometido de generar víctimas y poder acusar al gobierno de reprimir en forma violenta. Incluso un manifestante hizo uso de una bazuca casera contra los agentes y su fotografía se viralizó en las redes. El violento es un excandidato a diputado de una agrupación socialista. Según consignó TN, se trata de Sebastián Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado.
Pero como de costumbre, los ultras no dan la cara, atacan y golpean encapuchados y así lo hicieron con el periodista Julio Bazán al que atacaron y le lanzaron cenizas calientes en la cara.
Cristina Kirchner, la “reina del caos”, quiere volver a ocupar su trono y no le importa si es a través de la violencia.
Las imágenes de la locura
Una activista, en un estado de enajenación, comenzó a romper la base de un monumento de la Plaza de los Dos Congresos, para utilizar el mármol como proyectil contra la policía.
Pobre Argentina , acá están los bebés de pecho que pacíficamente se manifiestan y que después la policía mala, los reprime y ellos gritando que es una dictadura? pic.twitter.com/PO79qbQ68i
— Paula Ulla (@mpaulaulla) 18 de diciembre de 2017
El saldo ha sido de más de 100 heridos, la mayoría de policías que intentaron contener a los violentos. Hay 60 detenidos.
Pero esta vez, la gran mayoría de los argentinos ha dicho ¡Basta! y lo manifiesta en las redes sociales:
Estan las fotos, saben perfectamente quien ejerció un desacato contra las fuerzas de Seguridad. Ex candidato del FIT que tiró bombas contra la policía.#PobreArgentina pic.twitter.com/ggoSK4IINE
— PPT ? (@PPTenel13) 18 de diciembre de 2017
"La Poderosa" movimiento villero piquetero boliviano q exigen planes, casa y bono de fin de año… o sea, ganar más q un jubilado argentino.. hay q reconocer q son unos genios.#PobreArgentina #TodosAlCongreso #AlCongresoPorLosJubilados #Represion #Cacerolazo pic.twitter.com/JEnHgr2Jzz
— Te Cabio (@pirocratica) 19 de diciembre de 2017
Pobre Argentina….ver esto con lágrimas en mis ojos…..como puede ser que la policia retroceda por temor a que después digan que Reprimen?Cómo dejar que esta gente se adueñe de la calle? Sólo ganas de llorar tengo….pobre Argentina….No pueden ganar los violentos por favor
— Andrea Paola (@paola_andrea25) 18 de diciembre de 2017
Pobre Argentina. Ver a mi país así por culpa de estos piqueteros. Gracias una vez más a la izquierda Argentina, el mayor mal de este país. Policías desarmados bancandose las piedras de estos hijos de putas. Pobre Argentina
— ??Franchu?? (@FranHeffes) 18 de diciembre de 2017
Es increible que la policia sea la que tenga que retroceder y dejarse agredir de esta forma porque sino después salen todos a hablar de represión. Que triste todo esto. Pobre Argentina.
— Doris (@dmt_1288) 18 de diciembre de 2017
Insólito! Esta vez no fue la policía que reprimió, fueron las hordas de delincuentes que atacaron para generar caos. Hasta los bolivianos salieron a exigir lo que no piden en su país.
La loca K está desesperada porque sabe que nunca volverá a gobernar la Argentina.
Brillante artículo!!! La gente no es tonta, sabe bien quien está detrás de todo esto.
Comments are closed.