Aerolíneas 'low cost' comienzan a operar desde Punta del Este

0
200

Foto Andes
La aerolínea argentina Andes comenzó a realizar vuelos a Punta del Este inaugurando la temporada de verano 2018 con mayor conectividad para viajeros argentinos y uruguayos. La empresa de capitales de Argentina, ofrecerá una tarifa de 63 dólares más impuestos ida y vuelta, para el tramo que conecta a la ciudad balnearia uruguaya con el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.
Una de sus aeronaves MD86 realizó en unos 40 minutos la ruta Aeroparque “Jorge Newberry”-Laguna del Sauce (Punta del Este) con su capacidad de 165 pasajeros casi colmada.
En los últimos meses, Andes Líneas Aéreas incorporó numerosas rutas. Ahora, vuela hacia y desde las ciudades argentinas de Buenos Aires, Tucumán, Bariloche, Salta, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Jujuy. Esto significa que, gracias a un sistema de horarios que permite combinar vuelos, Punta del Este será un destino más accesible para millones de argentinos, al tiempo que los turistas uruguayos podrán acceder a una tarifa muy razonable a varias ciudades argentinas. Por ejemplo, en el mismo día y con una corta espera, podrán volar hasta Buenos Aires para combinar con los vuelos que parten hacia Jujuy (sale a las 20:20, llega 22:25); a Mendoza (sale 19:30, llega 21:15); a Tucumán (sale 20:20, llega 22:10) y a Salta (sale17:50, llega a las 20).
Por su parte, ya está operando desde comienzos de la temporada, la compañía chilena Sky, también de bajo costo, que cubre la ruta Santiago-Punta del Este-Santiago.
La aerolínea de Chile destaca en su portal de Internet los vuelos de bajo costo a Punta del Este: “Vuela con SKY directo y sin escalas y conoce la espectacular playa de Punta del Este en Uruguay. Reconocido mundialmente como el más importante y exclusivo balneario de América del Sur, además de ser una de las ciudades más famosas en el mundo por ser uno de los puntos de encuentro del jet set internacional, por sus modernos edificios, locales comerciales de importantes marcas, restaurantes, pubs y más”.