El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha enunciado algunas de “las falacias” del independentismo catalán, como ‘España nos roba’ o ‘seremos europeos’, y ha recordado que los dirigentes de Cataluña, por su infracción reiterada de la leyes, se encuentran en estos momentos bajo la acción de la Justicia. Igualmente, el dirigente popular ha explicado que se ha pasado de la promesa de un “procés” lleno de bondades a varios procesos judiciales.
Respecto a la estancia en Bruselas del ex president de la Generalitat y de algunos de sus ex consellers, el coordinador general del PP se ha mostrado avergonzado por este viaje “al corazón de Europa” con el claro propósito de “internacionalizar el mal llamado conflicto”. “Porque esto no es un conflicto, no es sólo una violación de la legalidad, es también una cuestión de legitimidad. Sin legalidad no hay legitimidad”, ha añadido Maillo, quien ha afirmado que lo único que está haciendo Puigdemont es “internacionalizar el ridículo”.
En este sentido, Martínez-Maillo ha señalado que no es creíble la acusación de Carles Puigdemont de que se le va a juzgar por sus ideas y que será la Justicia quién decida los delitos que haya podido cometer. Asimismo, le ha pedido ante el juez la misma valentía que la que tuvo cuando aprobaron la Declaración Unilateral de Independencia.
Por el contrario, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña, “con urnas de verdad y con todas las garantías”, para “acabar con la confrontación y la frustración generada por los independentistas”, así como “reconstruir las instituciones que éstos han destruido” al ponerlas al servicio de un proyecto político.
“Nos presentamos a esas elecciones para acabar con la mentira, para unir lo que nunca debieron separar, para defender la libertad y la democracia, para devolver la dignidad a Cataluña, devolver la ilusión y la ambición por solucionar los problemas de la gente, teniendo claro cuál es el orden de prioridades”, ha apuntado.
Así, Fernando Martínez-Maillo ha apostado por “la alternativa constitucionalista” cuyo “vértice” sea el Partido Popular, puesto que su partido es parte de la solución en Cataluña como en el resto de España. “Seremos con el apoyo de los ciudadanos, el eje de la solución en Cataluña”.
En este sentido, el coordinador general del Partido Popular ha explicado que “somos el partido más perseguido por el indepedentismo” así como el “más incómodo”, porque ha logrado frustrar todos sus planes; “somos el partido de gobierno de España”; y “tenemos la experiencia de gobierno, los equipos y las personas”, porque “no es lo mismo tener opiniones que tomar decisiones”.









