
El jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski expresó a la ciudadanía que desde el Ejecutivo se están gestionando las mejores alternativas para hacer frente a los hechos de violencia de diferentes connotaciones que se viven en el país.
“En el Perú lamentablemente en las últimas décadas ha crecido una cultura de violencia de todo tipo, y es algo que vamos a revertir y combatir, no sólo en los dichos, sino en los hechos, en eso estamos trabajando y por eso estoy aquí”, aseveró.
En esta línea el Presidente peruano aseguró que una de sus compromisos con los ciudadanos es revertir los índices de violencia en el país, así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ante esto explicó que ya existe un plan de trabajo en marcha, no obstante enfatizó que esta debe ser una política de Estado que trascienda a más de un gobierno para que se logre percibir su real impacto en la población.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la presentación del Informe de los Avances en la Lucha contra la Violencia a la Mujer, en Palacio de Gobierno, donde condenó los casos de muertes y agresiones registrados en los últimos meses, y señaló que la violencia a lo largo de la historia “nunca ha llegado ni es la solución a nada”.
Centro Emergencia Mujer
Por otra parte el jefe de Estado participó de la inauguración de Centro Emergencia Mujer en comisaría Laura Caller de Los Olivos, asegurando que a la fecha hay 286 Centros de esta índole a nivel nacional, de los cuales 46 atienden las 24 horas del día.
“En el Perú tenemos 1,900 distritos, o sea, hay 400 distritos que no tienen comisarías. Tenemos que trabajar poco a poco en los próximos tres años llenando ese vacío”, añadió.
En este contexto lamentó que existan alarmantes cifras de feminicidios (10 al mes), por lo cual recalcó la necesidad de combatir este flagelo.
“Son casi 400 casos al año y seguramente hay muchos que ni siquiera se reportan. Estamos a casi un caso por día, eso no puede ser”, puntualizó.
Inicio Actualidad Pedro Pablo Kuczynski : “Perú lamentablemente en las últimas décadas ha crecido...









