
Autoridades de Chile y la Unión Europea se reunieron con el objetivo de continuar las conversaciones para la modernización del actual acuerdo económico vigente entre la nación suramericana y el bloque europeo suscrito en 2002, a fin de establecer normativas y regulación que faciliten el intercambio comercial entre ambos, además de profundizar las ya excelentes relaciones bilaterales y de abrirse a nuevas áreas de colaboración.
“El objetivo de la modernización de este Acuerdo es que este vuelva a estar a la altura del mundo actual. Esto incluye tomar en cuenta el importante rol de las PYMEs en la economía, la inclusión de las mujeres en el comercio internacional y la contribución del libre comercio al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, comentó Stella Zervoudaki, Embajadora de la Unión Europea en Chile.
Las declaraciones se efectuaron en el marco del II Conversatorio de Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea que se realizó en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago, donde fueron discutidos diversos temas en mesas especializadas, con representantes relevantes en el ámbito de las relaciones UE-Chile de tres sectores globales (gobierno, sociedad civil y sector privado).
En esta línea el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, aseguró que con la modernización del Acuerdo se renovará el compromiso que tiene Chile con la Unión Europea, reforzando el diálogo político y de cooperación con un marco jurídico flexible, moderno e innovador, que facilite enfrentar los desafíos y retos de un mundo altamente globalizado y cambiante.
“Desde 2002, cuando firmamos el Acuerdo de Asociación hemos cambiado mucho. La Unión Europea ha aumentado sustancialmente el número de sus miembros e instituciones y Chile ha seguido avanzando como país en las más diversas áreas. En estos 15 años de vigencia del Acuerdo, la UE pasó a ser nuestro tercer socio comercial, luego de haberse más que duplicado nuestro intercambio”, distinguió Riveros.
Inicio Actualidad Autoridades de Chile y la Unión Europea impulsan modernización de acuerdo comercial









