Renunció la kirchnerista Gils Carbó la cuestionada jefa de los fiscales de Argentina

0
382

Alejandra Gils Carbó (Foto: fiscales.gob.ar
Renunció la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se mantenía en el cargo, gracias a un artículo de la ley de Ministerio Público impuesta por su mentora, Cristina Kirchner en 2015 donde se equiparaba al Procurador General con los jueces de la Corte Suprema en la normativa en que puede ser desplazado del cargo.
Hace pocos días, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, declaró “inconstitucional” ese artículo y avaló la remoción de la procuradora Gils Carbó, sin tener que recurrir al mecanismo del juicio político con intervención del Congreso.
Cuestionada por su formas, Alejandra Gils Carbó, jamás ocultó su acercamiento al kirchnerismo, ya que además fue fundadora de un colectivo denominado Justicia Legítima, relacionado con la gestión de Cristina Kirchner.
La jefa de los fiscales está procesada
Según ha informado el canal de noticias TN, Gils Carbó esta procesada por administración fraudulenta, por irregularidades en la compra de un edificio en la calle Perón al 600, donde funciona la jefatura de los fiscales. Por el inmueble se pagaron casi $ 44 millones, con un total de $ 7,7 millones de comisión.
La carta de renuncia
El gobierno de Macri, le había pedido varias veces la renuncia y ahora lo ha resuelto renunciando con fecha anticipada al 31 de diciembre de este año.
“Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio público fiscal”, escribió la renunciante en la carta enviada al gobierno.