
Durante la cena de trabajo celebrada ayer, los participantes en el Consejo debatieron sobre el comercio. Rajoy ha recalcado su importancia para el crecimiento económico y la creación de empleo, así como la utilidad de los acuerdos en este terreno.
“Mi Gobierno defiende que la Unión Europea concluya acuerdos ambiciosos y equilibrados que extiendan los estándares europeos al resto del mundo; en particular, para España es prioritario el acuerdo con Mercosur, así como la modernización del acuerdo con México”, ha explicado.
Los líderes de la UE han debatido sobre el futuro de Europa en el desayuno de trabajo que han celebrado esta mañana. “Necesitamos más y mejor integración”, ha dicho Mariano Rajoy, que se ha mostrado convencido de que “la Unión Europea ha sido, es y seguirá siendo una fuente primordial de bienestar para los ciudadanos”.
Para el jefe del Ejecutivo, un “desafío fundamental” para el futuro de Europa es la reforma de la Unión Económica y Monetaria: “Debemos asegurar que el euro funciona bien y que sus beneficios llegan a todos”. Rajoy ha abogado por “avanzar hacia la unión fiscal, con un Presupuesto común, un ministro de Finanzas y eurobonos”.









