
El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su disconformidad con la ejecución presupuestaria de la presente gestión, por lo que convocó a una reunión ampliada de su gabinete con el objetivo de establecer una hoja de ruta para hacer más efectivos los recursos públicos.
“Hemos convocado a reunión ampliada de gabinete para ver fundamentalmente el tema de inversión, estamos con algunos retrasos, ustedes saben que la mejor forma de combatir la crisis económica mundial es con mayor inversión; no estamos mal, pero no estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo en un comunicado de prensa.
En este sentido el Mandatario boliviano argumentó que en la reunión con las autoridades ministeriales se determinó cómo se acelerará la inversión que debe realizar cada uno de los ministerios. Ante esto el presidente revisó los niveles de ejecución presupuestaria y definió nuevas proyecciones de inversión pública hasta fin de año.
Por su parte el ministro de la Presidencia, René Martínez Callahuanca, informó que la reunión de Gabinete Ampliado se ha realizado las proyecciones con las que finalizaría este año (la inversión pública) y a partir de eso se han recomendado las medidas correctivas para tener un resultado final positivo.
De la misma forma se determinó profundizar en el fortalecimiento de mecanismos de transparencia y desburocratización del Estado, ya que la burocracia perjudica el avance presupuestario.
“Se han recomendado las medidas correctivas para tener un buen resultado de la inversión hasta este fin de año. Entre esas medidas se definió trabajar el tema de la transparencia y la calidad de los controles de seguimiento, así como una supervisión permanente a los mecanismos de desburocratización”, dijo Martínez.
Inicio Actualidad Evo Morales se reunió con su gabinete ante disconformidad con ejecución presupuestaria









