Un video con las declaraciones del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, revela a la Procuraduría General de la República de Brasil haber pagado 35 millones de dólares a cambio de que las obras de la constructora tuvieran prioridad para el gobierno chavista.
Azevedo cuenta que fue buscado por “un representante del señor Nicolás Maduro, Américo Mata”, quien fue el presidente del Instituto de desarrollo Rural Venezolano (Inder) y con quien sostuvo varias reuniones.
“Un día (Mata) me pidió una contribución. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución. Una ayuda para la campaña de Maduro”, Azevedo indica que aceptó pagarle a cambio de que las obras de Odebrecht fueran prioritarias para el chavismo.
“Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo (Mata) me dio garantía”, explica.
Finalmente la cifra entregada a Maduro fue de 35 millones de dólares
Declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, sobre pagos a @NicolasMaduro Video completo en https://t.co/s6O8FfWbZ3 pic.twitter.com/K0s9a2r5PU
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 12 de octubre de 2017












