En una comparecencia ante los medios de comunicación esta tarde, la alcaldesa de Barcelona, la izquierdista Ada Colau, hizo referencia a las movilizaciones en favor y en contra del referéndum separatista: “Todas ellas son legítimas y merecen ser escuchadas. Aunque soy crítica con el planteamiento unilateral, he estado siempre al lado de la movilización”, aseveró Colau.
Sobre las horas cruciales que se avecinan para Cataluña, la regidora puntualizó: “Pido a Rajoy y a Pugidemont que no tomen ninguna decisión más que pueda dinamitar un espacio de diálogo. Este será el acto más valiente”.
La alcaldesa se dirigió al presidente del Gobierno español , Mariano Rajoy, pidiéndole que actúe con “responsabilidad de Estado” y que descarte la aplicación del artículo 155, que prevé la intervención de la comunidad autonómica.
Al presidente del Govern catalán Carles Puigdemont, que sigue insistiendo con el separatismo, Colau le ha pedido que no se precipite en declarar la separación de España: “los resultados del 1 de octubre no pueden ser un aval para proclamar la independencia”









