A los diputados separatistas no les molesta cobrar sueldos de España

0
744

El Congreso de los Diputados de España (Foto archivo ICN Diario)
Es una paradoja; los diputados y senadores independentistas de Cataluña, quieren romper España, pero perciben los salarios que les paga el Estado español, con dinero público, que pagan todos los españoles.
En un artículo del diario EL MUNDO: “El negocio de romper España desde dentro” se explica que en “El Congreso español se sientan nueve diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y otros ocho del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT). Si además se tienen en cuenta que en el Senado hay otros cuatro representantes de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y 12 más del partido que preside Oriol Junqueras, el resultado es que, entre ambas cámaras, hay un total de 33 representantes que cobran dinero público de España mientras tratan de acabar con la soberanía de este mismo país”.

¿Pero cuanto ganan los diputados en el Congreso de España?

Según informa La Sexta, la asignación básica de cada diputado es de 2.813 euros brutos al mes, a la que hay que añadir la dieta de 870 euros mensuales para los electos por Madrid y 1.823 euros para el resto. De esta forma, los electos por Madrid cobrarán un mínimo de 3.684 euros mensuales y los electos por otras provincias cobrarán un mínimo de 4.637, en ambos casos antes de impuestos.
Además, quienes ostenten cargos en la Mesa del Congreso y en las Comisiones de esta cámara cobrarán complementos salariales de hasta 3.327 euros más llegando a cobrar, por ejemplo el presidente del Congreso 12.805 euros si es electo por Madrid y 13.758 si es por otra provincia.
LEA: Así son los sueldos de los diputados del Congreso
Una uruguaya diputada por Esquerra Republicana (ERC)
Ana Surra, la diputada uruguaya de Esquerra Republicana
El caso curioso de una abuela uruguaya- Ana Surra- que se fue hace varios años a visitar a su nieto a Barcelona y allí se quedó; recibió los beneficios de la nacionalidad española y desde esa condición ahora lucha para separar a Cataluña de España.
Se acercó a militar con los radicales independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y en poco tiempo accedió a ocupar el cuarto lugar en lista de diputados de la formación antisistema y salió electa, obteniendo un escaño en el Congreso de los Diputados de España.
Surra declaró a Montevideo Portal que “Nuestro principal objetivo es ir a Madrid a decir que nosotros representamos al gobierno de Cataluña y que hay que empezar la desconexión con el gobierno de España”, remarcó. En ese sentido, explicó que los diputados de Esquerra Republicana funcionarán como “diplomáticos” de Cataluña ante España, buscando impulsar las acciones necesarias para pasar de “la autonomía a la independencia” de Cataluña y, al mismo tiempo, “para informar, porque las noticias de Cataluña no llegan a ninguna parte de España pero las del Congreso sí”.
Esta ex militante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) no deja en Cataluña todo el dinero que le paga el Estado español, ya que “En su cuenta del Banco de la República Oriental de Uruguay tiene 11.000 euros y 2.500 euros más en la Caja de Ingenieros”, según señala el diario EL MUNDO.
LEA: Ana Surra, la uruguaya que quiere separar a Cataluña de España
R.C.Gómez