Santos: “Colombia es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras”

0
232

“Gracias, Su Santidad, por venir hasta Colombia, a esta tierra fértil y hermosa, a acompañarnos, a estimularnos, a dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos valoró los avances que ha tenido el proceso de consolidación de la paz en la nación suramericana, asegurando que en la actualidad es el único país del mundo donde las armas se están cambiando por las palabras.
“Colombia es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras, donde las armas se destruyen y se funden para convertirse en monumentos a la paz”, dijo.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de la bienvenida al Papa Francisco a la Casa de Nariño, sede presidencial de Colombia que visitó este jueves para cumplir una visita en calidad de Jefe de Estado del Vaticano.
En esta línea Santos argumentó que gracias al proceso de paz, miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado, sin embargo reconoció que aún falta dar ese paso renovador, que es la reconciliación nacional.
“De nada vale silenciar los fusiles, si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra, si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos”, sostuvo, agregando “por más de medio siglo nos resignamos a la violencia en nuestro suelo, y sus cenizas, de rencor, de dolor, de venganza, todavía son brasas ardientes que debemos apagar”.
Por otra parte el Jefe de Estado agradeció a Su Santidad por llevar sus pasos y su prédica a lugares emblemáticos de Colombia, Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
“Queremos dar, con su aliento, el primer paso. Queremos reconciliarnos. Queremos reconocernos en las diferencias y aceptar al otro, no como una carga, sino como un don, un don de vida. Bienvenido a Colombia, Su Santidad”, dijo.