
El presidente de México, Enrique Peña Nieto garantizó a los ciudadanos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre que las viviendas con daños totales, inhabitables, habrán de reconstruirse como viviendas nuevas, al tiempo de favorecer con trabajo a los afectados para que puedan tener ingresos económicos.
“Las viviendas con daños totales, inhabitables, habrán de reconstruirse como viviendas nuevas, y en los casos de daños parciales se generarán apoyos como el de empleo temporal para que la población pueda, con su propia mano de obra y teniendo un apoyo económico, ayudar en la labor de reparación”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco del municipio de Joquicingo, uno de los 12 en el Estado de México que tuvieron afectaciones mayores por el sismo del pasado 19 de septiembre.
“Ya se hizo la declaratoria de emergencia con el fin de poder canalizar recursos, sumarlos a los que el propio Gobierno del Estado pueda destinar, y con ello, las familias puedan empezar la reconstrucción de sus viviendas”, afirmó.
En esta línea el Mandatario aseguró que desde el Ejecutivo se dispuso un plan de acción similar al que opera en las localidades de Chiapas y Oaxaca, que resintieron daños por el sismo del día 7 de septiembre, por lo que cada uno de los municipios afectados, ha emprendido la labor de limpieza, de demolición de casas que resultaron dañadas, y de reubicación de las familias afectadas.
“Algo que les quiero dejar muy en claro: vamos a emprender un censo, vamos a ver cuáles son las afectaciones reales vivienda por vivienda, vamos a buscar acelerar esta labor de identificación de daños”, dijo.
Inicio Actualidad México: “las viviendas con daños totales, inhabitables, habrán de reconstruirse como viviendas...









