Lo resolvió la Sala I, integrada por los jueces Ballestero y Bruglia. Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas al grupo Austral. También ratificó el embargo por $10000 millones y el procesamiento de del ex ministro kirchnerista Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros.
En el auto de mérito dictado el 27 de diciembre de 2016 el Magistrado Instructor decretó el procesamiento de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti y Carlos Santiago Kirchner, por considerarlos coautores del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada, por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Asimismo, dispuso el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de diez millones de pesos ($10.000.000.000).
En igual sentido, procesó al empresario kirchnerista Lázaro Antonio Báez, como coautor del primero de los delitos mencionados, en concurso real con el de administración fraudulenta agravada, en calidad de partícipe necesario; trabando embargo sobre sus bienes por el monto antes señalado.