
El esquema criminal implicaría el pago de soborno a cambio de la subcontratación de empresas por parte del gobierno de Río. Las investigaciones cuentan con el apoyo de autoridades francesas.
“Las investigaciones, iniciadas hace nueve meses, apuntan que los pagos habrían sido efectuados tanto directamente –con la entrega de dinero en efectivo–, como por medio de la celebración de contratos ficticios de prestación de servicios y también por medio del pago de gastos personales. Además, se habrían realizado transferencias bancarias en el exterior para cuentas de cambistas”, dice la nota de la Policía Federal.
Las órdenes judiciales fueron emitidas por la Justicia de Río, se están cumpliendo en barrios nobles de la ciudad y también en París, Francia.
El Ministerio Público Federal (MPF) y la Receita Federal, investigan supuesta compra del voto del presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, por 2 millones de dólares, para que su voto fuera favorable a la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Según el MPF, la compra pudo haber sido hecha por organización criminal comandada por el ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, quien ya está detenido.
Agencia Brasil.-









