
La ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball, informó que más de mil 800 adultos mayores de escasos recursos del país se verán beneficiados con el subsidio de alquiler habitacional establecido por el Ejecutivo a través de un concurso público donde participaron más de 6 mil personas a nivel nacional.
“Estamos muy felices de compartir esta buena noticia que permitirá mejorar la calidad de vida de tantas personas. Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros introdujimos un cambio en el Programa de Arriendo para posibilitar que a él pudieran acceder aquellas familias que requieren un grado de protección especial por parte del Estado, para poder vivir en un ambiente seguro, que les permita estar bien ubicados y acceder a los servicios”, expresó.
Ante esto la titular de Vivienda explicó que del total de las personas seleccionadas, el 35% tiene entre 75 y 79 años, destacando la participación masculina en este llamado que alcanzó al 47%, muy por sobre el 20% que tradicionalmente participa de los llamados regulares de este programa.
En esta línea se especificó que los beneficiarios podrán acceder a un aporte financiero mensual que entrega el Estado destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda, y que dependerá de la Calificación Socioeconómica, además de la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda a arrendar.
“Este subsidio permite que con un apoyo del Estado, podamos pagar aproximadamente el 95% del valor del arriendo. De esa manera, lo que estamos procurando es que sientan que su esfuerzo y su trabajo tiene una retribución de protección desde el punto de vista del Estado”, afirmó.












