El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Vicepresidente y Jefe del Departamento Federal del Interior de la Confederación Suiza, Consejero Federal Alain Berset, sostuvieron una reunión de trabajo en la capital del país azteca, donde valoraron las positivas relaciones de cooperación, amistad y comercio que llevan a cabo ambas naciones.
En la ocasión las autoridades destacaron que la Visita de Estado que realizó el entonces Presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, en noviembre de 2016, representó un paso importante para impulsar la agenda México-Suiza en materia política, económica-comercial y de cooperación.
Ante esto trascendió que la Alianza Suiza por la Educación ─a un año de su lanzamiento─, ha incidido de manera positiva en la preparación profesional de jóvenes estudiantes e investigadores, bajo esquemas y modelos establecidos por empresas suizas, en concordancia con las necesidades educativas en México.
Por otra parte Peña Nieto y Alain Berset coincidieron en que la relación bilateral entre ambas naciones se sustenta en valores compartidos como la democracia, la apertura al libre comercio y la promoción y protección de los derechos humanos.
“Estos valores orientan la colaboración de México y Suiza, a nivel internacional, en la defensa del multilateralismo, la cooperación para el desarrollo sostenible, la atención del fenómeno migratorio y el combate al cambio climático”, detalla un comunicado de prensa conjunto.