
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la políticas sociales establecidas en el país en estos últimos 25 años, asegurando que gran parte de su éxito es que los gobiernos anteriores le han dado continuidad a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) lo que ha permitido generar estrategias a largo plazo para la superación de la pobreza y la inserción social.
“En estos 25 años la política social de México se ha convertido en una verdadera política de Estado”, expresó en el marco de su participación en la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la entidad social.
En esta línea el jefe de Estado aseguró que gracias al trabajo de la entidad se han podido llevar las carencias sociales a su nivel mínimo histórico, ya que ha puesto en marcha programas de desarrollo vitales para la superación de la pobreza como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la Estrategia Nacional de Inclusión.
“Hoy podemos decir que los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de la Estrategia Nacional de Inclusión son positivos. A través de estas estrategias duplicamos el padrón de beneficiarios del Programa de Adultos Mayores que actualmente beneficia a 5.4 millones de personas mayores de 65 años”, agregó.
Ante esto argumentó que se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que protege a más de 6.6 millones de madres y que actualmente respalda a más de 45 mil niñas, niños y jóvenes en condición de orfandad. Además se creó los comedores comunitarios de la SEDESOL en donde diariamente se sirven un millón de comidas.









