Peña Nieto: “la política de seguridad ha sido de la mayor prioridad”

0
461


El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que uno de las prioridades que tiene su gobierno es garantizar la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, por lo que instó a todos los estamentos a trabajar de forma coordinada para frenar la violencia y el delito.
“Desde el primer día de esta Administración definimos e impulsamos un modelo de seguridad centrado en facilitar la colaboración y la coordinación, que además incluye la participación de la sociedad civil. Se trata de un modelo que promueve la prevención social de la violencia, el fortalecimiento de las instituciones y privilegia el uso de sistemas de inteligencia”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de clausura de la 42ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde dijo que la construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo se puede lograr con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano.
“Para el Gobierno de la República, la política de seguridad ha sido una política de la mayor prioridad. Así lo ha sido porque los retos que enfrentamos en materia de seguridad requieren una respuesta firme y decidida”, afirmó.
En esta línea el Mandatario reconoció la necesidad de estructurar mejores estrategias contra el delito, las que tienen que venir de la mano con la modernización de las fuerzas policiales, instituciones de justicia, y su infraestructura a fin de hacer frente con mejores herramientas y mecanismos a la realidad que hoy se vive en el país.
“Fortalecer a las corporaciones de seguridad estatales y municipales es hoy más importante de lo que era hace unos años. El fenómeno delictivo se está transformando. El combate al crimen organizado ha tenido importantes resultados en debilitar la estructura operativa y financiera de los grandes cárteles, pero esto, a su vez, ha derivado en nuevos retos en el ámbito local”, explicó.