La CUP da vergüenza en medio de la tragedia de Barcelona

0
311

“La basura que se barre no deja de ser basura,
aunque por los aires suba, basura será en el aire”

Leopoldo Lugones
Los atentados de Barcelona y Cambrils, nos golpearon a todos, no importando el lugar donde uno estuviera, porque al conocer la noticia, sentimos que nos atacaban a todos.
Y la solidaridad surgió espontánea como debe ser en los seres humanos y sufrimos por cada muerte y por cada herido que provocó la insania de los terroristas.
Nada puede anteponerse a esta tragedia, nadie puede aprovecharse de este aberrante suceso y cuando creíamos haber visto todo, surge desde Cataluña esa basura que menciona el gran poeta y ensayista argentino Leopoldo Lugones.
En medio del drama, la CUP, esa presunta formación política catalana volvió a dar la nota, que con tres gatos locos en el Parlamento mantiene de rehén a toda la sociedad de Cataluña.
Se puede ser independentista, pero nunca chantajista, como lo hace la CUP, que no es un colectivo anticapitalista; es un grupo de inhumanos que el dolor de su pueblo le importa poco.
Los extremistas buscan a cada instante sus 15 minutos de fama y el atentado le dio a la CUP, el aberrante pretexto de salir a utilizar la tragedia en provecho propio y conseguir estar en los medios.
La sociedad española realizará el próximo sábado, una manifestación en memoria de los fallecidos y para decirle a los terroristas que no les temen, pero los ultra radicales de la CUP, han anunciado que no concurrirán porque allí estarán el rey Felipe y Rajoy.
Toda una bajeza, en un momento de sufrimiento, pero a ellos no les importa, solo quieren hacer política con la muerte de seres humanos.
Hasta el propio presidente catalán ha calificado esta actitud como “muy equivocada” y les ha pedido que rectifiquen.
Pero a ellos no les importa y se muestran fuera de todo lo que signifique democracia y aunque son tan pocos, se les puede ver sin mucho esfuerzo; solo hace falta mirar hacía arriba y se les podrá identificar subiendo por los aires, como dicen los versos de Leopoldo Lugones.