Govern de Cataluña admite que recibió un aviso sobre el atentado, pero lo descartó

0
220

La Generalitat de Cataluña, a través del ‘conseller’ de Interior, Joaquim Forn, y el ‘major’ de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha reconocido que se recibió un alerta – según ellos- “de baja credibilidad”, sobre un posible atentado en las Ramblas de Barcelona.
En rueda de prensa este jueves, Joaquim Forn, admitió que se recibió un aviso sobre un posible atentado de una fuente que no identificó pero que tanto su cartera como el Govern, entendieron que era de “baja credibilidad”.
El ‘conseller’ aclaró que el anuncio no provenía de la CIA, como se dijo en un medio de comunicación. Señaló que el comunicado fue recibido el 25 de mayo pasado.
En su Twitter los Mossos d’Esquadra, admiten haber recibido ese aviso pero señalan que: “No hemos recibido nada de la CIA y nosotros, como dice el periódico, también protegeremos a las fuentes policiales” y agregan “Defendemos la honorabilidad del cuerpo, de sus comandantes y de todos los @mossos delante de los que nos quieran desprestigiar”.
Sobre la denuncia que hace de los hechos el diario “El Periódico” de Cataluña, el Mayor Trapero responde: ‘Los @mossos en ningún caso han mentido’. Nosotros nos dedicamos a velar por la seguridad y @elperiodico a desprestigiarnos’.