
El Ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, afirmó que de acuerdo con el decreto 1407 que acaba de expedir el Gobierno Nacional, el único destino de todos los bienes de las Farc será la reparación a las víctimas del conflicto armado.
“Este decreto precisa que el único destino será la reparación de las víctimas. Con esto, además, estamos zanjando una discusión que se presentó en torno al decreto 903, y queda absolutamente claro que los bienes y activos de las Farc no se utilizarán para la reincorporación de las Farc, sino que, conforme lo dice el decreto que fue expedido hoy, única y exclusivamente se van a destinar a la reparación de las víctimas”, precisó.
De la misma forma trascendió que la iniciativa jurídica contempla la creación de una comisión de verificación sobre los bienes y los activos, conforme al listado que entregaron las Farc a la Misión de las Naciones Unidas y que esta Misión entregó al Gobierno.
Por su parte, el Ministro de Justicia, Enrique Gil, indicó que el decreto 1407, especifica que los bienes que no hayan sido inventariados y que llegasen a descubrirse, implicarán obligatoriamente una sanción y una remisión a la justicia ordinaria de los integrantes de las Farc que estén en esa situación.
“En lo que atañe a los bienes muebles, como miles de cabezas de ganado, igualmente cantidad de dinero en efectivo y cantidad de oro y otros bienes muebles, se va a buscar precisamente, a través de este decreto, que la Comisión Intersectorial agilice la entrega o la tradición de esos bienes rápidamente a la SAE”, señaló.









