En el portal de gobierno, se reproducen palabras del presidente del régimen cubano.
Reiteró en su discurso la denuncia del Gobierno cubano a las medidas de recrudecimiento del cerco unilateral, y reafirmó que fracasará cualquier estrategia destinada a destruir a la Revolución mediante la coerción u otros métodos sutiles.
A pesar de la represión a grupos de disidentes que son perseguidos y encarcelados, Castro dijo:“Rechazamos la manipulación en el tema de los derechos humanos sobre Cuba, con muchos logros de los cuales enorgullecerse, y “no tiene que recibir lecciones de EE.UU., ni de nadie”.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reafirmó la voluntad de la Isla de proseguir el diálogo y la cooperación, así como también la negociación de asuntos bilaterales pendientes con EE.UU., sobre la base de la igualdad y el respeto a la soberanía e independencia cubanas.
Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir respetando las diferencia y promoviendo todo aquello que beneficia a sus pueblos, sentenció Raúl, y dijo que no debe pensarse que la Isla hará concesiones referentes a su soberanía e independencia, ni negociará sus principios.