El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este sábado que el desafío independentista de Cataluña, es un desafío contra todos y cada uno de los españoles y que, por ese motivo, el Consejo de Ministros decidió ayer llevar al Tribunal Constitucional la reforma del Parlament que pretendía aprobar “a golpe de click, por la puerta de atrás y sin debate parlamentario”, las normas que buscan liquidar la Constitución y la soberanía de la nación. Por ello, ha pedido a todos los partidos constitucionalistas y, sobre todo al Partido Socialista, que se deje de “ambigüedades y tacticismos” y apoye al PP frente a la “deriva alocada” del independentismo, “que es lo que haría el Partido Popular si estuviera ahora en la oposición”, ha recordado .
Así, ha denunciado que no se puede pretender hacer una reforma que busca sin ningún debate parlamentario, modificar “de un día para otro las reglas del juego rompiendo la soberanía nacional y la Constitución”. También ha garantizado que no se celebrará una consulta el 1 de octubre, porque el Ejecutivo va a responder siempre, de manera “tranquila, pero firme”, ante cualquier ilegalidad, ya que, en su opinión, es la respuesta “de un Gobierno sensato”.
Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano de NNGG de Castilla Y León, en la que también han intervenido el secretario general en dicha Comunidad, Francisco Vázquez, y la secretaria general nacional de NNGG, Reyes Fernández, Maillo ha insistido en que el Gobierno de España defiende la legalidad y al conjunto de los catalanes y españoles, frente a quienes pretenden romper la igualdad de todos y llevar a los catalanes a una división profunda. “Esos deben saber”, ha afirmado, “que tendrán enfrente a la ley, al Gobierno y a las instituciones democráticas”.









