
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que actuó como observadora en la consulta popular del 16 de julio pasado en Venezuela, dijo este sábado que le parecía “pésimo” el comunicado emitido por el Mercosur y que para el caso habría sido mejor que no se emitiera.
En declaraciones al canal de noticias TN de Argentina, valoró la actitud del presidente Mauricio Macri, que quería una severa condena del régimen chavista, pero que no se logró, explicó, sin mencionar al gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez que ejerció presión sobre el bloque regional, para que no se condenara a Venezuela, según señalan las noticias internacionales.
Puntualizó que comprende el drama del pueblo venezolano que sale a jugarse la vida en la calle “y ven como la comunidad internacional sigue caminando con pies de barro” sobre la crisis que afecta a los venezolanos.
Admitió que igual hubo avances: “hace 12 meses era impensable que el tema de Venezuela se discutiera en la OEA” y recordó que en la última Asamblea General del organismo, el apoyo al gobierno de Maduro se limitó tan solo a cinco países, “Nicaragua, Bolivia, Domínica, San Vicente y San Cristóbal en el Caribe”.
Señaló que “ya eso es importante. La Unión Europea reconoció lo que sucedió el domingo anterior (referéndum del 16 de julio) y casi todas las naciones del hemisferio”.
Aseveró que “no hay que claudicar, pero fue una lástima que a pesar de la voluntad del presidente Macri, después se sacara una declaración tan endeble” por parte del Mercosur, concluyó.
Inicio Actualidad Laura Chinchilla afirma que el comunicado del Mercosur sobre Venezuela ‘es pésimo’









