
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski instó a todos los sectores del país a trabajar de forma coordinada contra la inseguridad, el crimen organizado y la corrupción en el país y así avanzar hacia mejores condiciones de bienestar ciudadano.
“No podemos descansar hasta que el crimen organizado esté muerto y enterrado. Esto solo lo lograremos si trabajamos todos los poderes juntos y al mismo ritmo. ¡Nadie puede dormirse en esta tarea!”, expresó.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias que pronunció desde la sede del Parlamento Nacional, donde pidió la contribución de los distintos sectores en la lucha contra el crimen organizado, al tiempo de acotar que se han dado “fuertes golpes” contra la delincuencia.
En materia de lucha contra la corrupción aseguró que las empresas condenadas por este ilícito no podrán trabajar nunca más con el Estado, situación que se respaldada con la instauración de la “muerte civil”, instancia que tiene por objetivo que los funcionarios que hayan incurrido en prácticas corruptas nunca más puedan ser contratados por el sector público.
De la misma forma apoyará los esfuerzos de reforma de la Contraloría General de la República, para lo cual será necesario dialogar con el Congreso, a fin de “encontrar una solución moderna que recoja las sugerencias más adecuadas para contar con un órgano de control que sea independiente y eficiente”.
Por último el Mandatario reafirmó que el Gobierno continuará por la senda del diálogo y la búsqueda de consensos con los distintos sectores por el bienestar del país, ya que el país requiere del aporte de todos: desde los congresistas hasta las autoridades de los diferentes poderes, funcionarios y ciudadanos.
“Confiemos en nuestro futuro. No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con espíritu constructivo y siempre con propuestas”, enfatizó.









