Piñera le dijo a Evo Morales que se calle y no mienta sobre los bolivianos presos en Chile

0
201

El presidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente chileno Sebastián Piñera ( Foto archivo Presidencia)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en otra disputa con el gobierno socialista de Michelle Bachelet luego de la expulsión de Chile de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos que fueron apresados en marzo pasado dentro de territorio chileno acusados de contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas.
Morales escribió en Twitter en contra del gobierno de Bachelet: “Los 9 hermanos bolivianos fueron flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del gobierno de Chile. Son mártires”.
Agregó que “La justicia chilena, está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses”.
El ex presidente Sebastián Piñera, en medio de la campaña de las elecciones primarias en la coalición Chile Vamos, le respondió el presidente boliviano: “Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904” y agregó: “Pte Evo: No siga mintiendo ni engañando a su pueblo. Parece es lo mejor que sabe hacer. En virtud Tratado 1904, Chile no le debe nada a Bolivia”.
Morales no tardó en responder: “Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, escribió.”Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado”.