El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que se han generado dos millones 750 mil empleos bajo su administración, situación que es histórica, ya que nunca antes bajo ninguna presidencia se han logrado estas positivas cifras en materia laboral.
“Este dato de empleo es una cifra histórica. Nunca en la historia de una Administración se había generado tanto empleo en nuestro país: dos millones 750 mil empleos; ni en el mismo periodo de ninguna otra Administración, ni en un sexenio completo de la historia de México”, agregó.
Las declaraciones las realizó esta semana el jefe de Estado al inaugurar el Parque Industrial Colinas de Lagos, donde valoró el aporte de los empresarios y los emprendedores del país, quienes con su esfuerzo y colaboración han contribuido enormemente a mejorar el mercado laboral en beneficio de los mexicanos.
De la misma forma el Mandatario argumentó que la Inversión Extranjera Directa que el país ha tenido en lo que va de esta Administración es 52 por ciento más de la que, a estas alturas de la Administración, se había registrado en el pasado sexenio”.
“La única manera de realmente combatir pobreza y desigualdad, es impulsando el crecimiento económico y social de nuestro país; es generando oportunidades para las familias mexicanas; es abriendo espacios de desarrollo individual, de desarrollo personal”, afirmó.
En esta línea el presidente dijo que México se posiciona como un destino importante y confiable en el contexto internacional, capacitado, con infraestructura que, precisamente haga posible que siga llegando más inversión que detone empleos.