
López escribió en su cuenta de Twitter: “El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto”.
La esposa del político encarcelado dijo en la red social que: “Zapatero, Delcy y Jorge Rodríguez ingresaron a ver a Leopoldo. En minutos quiere informar y enviar un vídeo que con mucho riesgo realizó/ LT”.
Leopoldo López posteriormente expresó: “Asumí el riesgo de enviar este primer video porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle” y agregó “Fuerza. Fuerza y Fe. El que se cansa pierde. Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela”.
En una parte del video, el opositor expresa: “La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas. Hay dos razones que la legitiman, históricamente ha sido así. Primero: enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a los ciudadanos. Y segundo: cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos. Hoy esas condiciones se cumplen en Venezuela. El despotismo, la tiranía, la represión, el abuso de poder y por otra parte la escasez, la inflación, la inseguridad, el deterioro de todos los servicios públicos. El colapso general de Venezuela justifica, ambas razones, que hoy el pueblo esté en las calles pidiendo libertad.
A toda Venezuela mi invitación es a que continúen en las calles con firmeza, con determinación. Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria, una protesta que tiene que estar en todos los lugares, en todas partes, en todo momento. Solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia”.
El video de Leopoldo López









