La procesadora de carne JBS de Brasil, informó a los accionistas y al mercado que acordó la venta de sus unidades en Argentina, Paraguay y Uruguay. Empresas controladas por la brasileña Minerva Foods asumirán las operaciones de JBS. El acuerdo asciende a US$ 300 millones.
La Policía Federal investiga a la gigante cárnica en el marco de ocho procesos abiertos por la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), órgano que regula y fiscaliza el mercado de capitales en Brasil. Las pesquisas tratan de clarificar noticias y especulaciones relacionadas con el acuerdo de delación compensada firmado por los propietarios de la compañía, los hermanos Joesley y Wesley Batista.
Los Batista están sospechados de usar información privilegiada y de comprar una gran cantidad de dólares para beneficiarse con la variación del cambio causada por la divulgación de su confesión.
Fue el testimonio de los hermanos, asociado a grabaciones de conversaciones de Joesley con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, incluyendo al presidente Michel Temer y el senador Aécio Neves, que llevó a la apertura de las investigaciones.
El presidente Temer recibió las preguntas formuladas por la Policía Federal (PF) en el marco de la investigación por las denuncias de los ejecutivos.