
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó las características del Plan Victoria, instancia que regirá la estrategia de las Fuerzas Armadas en el posconflicto y que está diseñada para ocupar los territorios que han dejado libres las Farc por parte del Estado colombiano.
“Ahora en el posconflicto el Ejército va a jugar un papel muy importante. El Plan Victoria precisamente se refiere a un plan para copar todo el territorio nacional, evitar que otros grupos armados ilegales, las bandas criminales, se apropien del territorio donde en una u otra forma operaban las Farc”, explicó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, cumplida este viernes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ en Bogotá, donde valoró los alcances del esta propuesta, al tiempo de asegurar que el Plan Victoria está en plena marcha y dando resultados contundentes.
Ante esto el Mandatario distinguió las acciones llevadas a cabo para consolidar la paz en el país, haciendo referencia a la entrega esta semana del primer 30 por ciento de las armas por parte de las Farc para reintegrarse a la vida civil.
“Esa es una victoria de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército. Fue gracias a su labor, a su tenacidad, a su sacrificio, que logramos sentar a las Farc en la mesa y negociar un acuerdo totalmente favorable para los intereses de nuestra patria”, dijo.









