El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, quiere destituir a la fiscal general

0
283

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami (Foto Minci)
.
El autoritario vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, señaló que “Dentro de 51 días (el 30 de julio, luego de imponer en forma anticonstitucional la Asamblea Constituyente), esa Fiscalía va a estar en manos de un patriota que haga justicia”. Agregó que es la fiscal general es “indigna” para el cargo por oponerse a la farsa de la Constituyente.
Ortega Díaz es una reconocida chavista que se opone a la ilegalidad que pretende la dictadura de Maduro y la diferencia es que la fiscal general es demócrata y Tareck El Aissami no lo es.
Tareck El Aissami es un desprestigiado personaje del régimen y la Oficina del Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) calificó al venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah (El Aissami) como un traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley de Designación y concluye que el nuevo vicepresidente de Venezuela cumple un papel importante en el tráfico internacional de estupefacientes. Los bienes de El Aissami y López Bello en Estados Unidos han sido congelados.
Lapidario informe sobre el vicepresidente venezolano
El comunicado del departamento del Tesoro de EEUU señala que El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente fue Gobernador del estado Aragua de Venezuela de 2012 a 2017, así como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salen de una base aérea venezolana, así como control de rutas de drogas a través de los puertos de Venezuela. En sus cargos anteriores, supervisó o participó en parte de envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos de Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con los destinos finales de México y Estados Unidos.
También facilitó, coordinó y protegió a otros narcotraficantes que operan en Venezuela. Específicamente, El Aissami recibió el pago por la facilitación de envíos de drogas pertenecientes al narcotraficante venezolano Walid Makled García. El Aissami también está vinculado a la coordinación de envíos de drogas a Los Zetas, un violento cartel de drogas mexicano, además de brindar protección al narcotraficante colombiano Daniel Barrera Barrera y al narcotraficante venezolano Hermagoras González Polanco. Los Zetas, Daniel Barrera Barrera y Hermagoras González Polanco fueron nombrados como Narcotraficantes Especialmente Designados por el Presidente o el Secretario de Hacienda bajo la Ley Kingpin en abril de 2009, marzo de 2010 y mayo de 2008 respectivamente.
R.C. Gómez