
De acuerdo a la información brindada por la Cancillería uruguaya al diario El País, traer a estas personas “sería un costo mínimo para el Estado uruguayo y un gran gesto humanitario”, dijo una fuente de Cancillería, quien confirmó el interés del gobierno para traer cinco familias antes de fin de año y otras cinco en 2018. En total serían unas 50 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores está a la espera de que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) confirme la cantidad de casas disponibles. La Cancillería se hará cargo del pago del alquiler por dos años (a un costo de $ 1.500 mensuales) y los beneficiarios deberán demostrar sus conocimientos de las labores de campo.
La llegada de salvadoreños se preparaba desde hacía meses, pero la conflictiva situación generada por las familias sirias, que actuó negativamente en la opinión pública, hizo que el tema se mantuviera en absoluta reserva. Se ha informado que será un proceso similar a la acogida de los refugiados colombianos, que hoy están en San José y Florida, desde 2013 y 2014.
Las autoridades aclararon que “no habrá una partida de dinero (de $ 30 mil) como con los sirios”.









