
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos arribó a la ciudad de Washington, Estados Unidos con el objetivo de entrevistarse con el Mandatario norteamericano Donald Trump y fortalecer la alianza estratégica entre ambas naciones.
“Vinimos para fortalecer todavía más esa alianza estratégica que tenemos con Estados Unidos, conocer al Presidente Trump, hablar con él para ver cómo vamos a fortalecer esa relación, y las señales son muy positivas”, señaló.
En este contexto el jefe de Estado colombiano recordó que su agenda de trabajo contempla importantes reuniones oficiales con los presidentes del Senado y la Cámara del Congreso de los Estados Unidos, a quienes les agradecerá por el apoyo que el Congreso estadounidense ha brindado a la consolidación de la paz en Colombia.
“Vengo a agradecerles a los demócratas y a los republicanos que hayan aprobado la cifra que aprobaron en el Congreso hace unos días, esa es una señal muy positiva de la forma cómo esta nueva administración y Estados Unidos están viendo la paz y el posconflicto”, resaltó.
De la misma forma Santos aseguró que mantendrá una serie de reuniones con empresarios estadounidense, al tiempo de valorar las buenas relaciones comerciales que históricamente han mantenido ambas naciones, así como la cooperación bilateral en materia de seguridad.
“Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, es el primer inversionista en Colombia, y en la medida en que podamos fortalecer las relaciones con el Gobierno y con el sector privado, los colombianos van a salir beneficiados (…), va a haber más cooperación en aspectos como seguridad, pero también educación, tecnología”, indicó.









