
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne afirmaron que “el motor de crecimiento de la economía es el sector privado” a través del financiamiento de proyectos de infraestructura a nivel nacional, por lo que es necesario “estimular la actividad privada, el gasto de consumo y el gasto de la inversión privada”.
Las declaraciones se realizaron en el marco de la segunda emisión de su programa “Conversando con el Presidente” en el que el presidente Kuczynski entrevistó al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, donde garantizó que uno de los objetivos de su gobierno es frenar la corrupción y de esta forma dan confiabilidad a los inversores nacionales y extranjeros.
Lo más importante es “evitar la corrupción pero hacer las obras bien y rápido. No más corrupción”, expresó el Mandatario, agregando que en “la reconstrucción con cambio se tienen que hacer las cosas mejor en los ríos, en las carreteras, en los puentes, o sea que va a ser un proyecto grandazo”, confirmó.
A su vez el ministro señaló que la situación económica mejorará en los próximos meses, con el programa de Reconstrucción con Cambios que iniciará pronto.
“Lo que vamos a hacer, vía la inversión pública, es compensar por la desaceleración que estamos teniendo. Esperamos, para la segunda mitad del año, empezar a crecer a un ritmo de 3 y 4 por ciento, y lo que necesitamos son nuevas fuentes de crecimiento, entre ellas: la educación, la productividad y la reducción de la informalidad”, refirió el titular de Economía y Finanzas en un comunicado de prensa emitido por la web presidencial.
Thorne explicó que en este proceso se gastará un total de 6 400 millones de dólares, “empezaríamos en la segunda parte de este año, y expandiríamos el déficit al 3 por ciento, el siguiente año al 3.5, de allí al 2.9 y de allí al 2.1 por ciento”.









