Pedro Pablo Kuczynski comprometió elevar el índice de formalización laboral al 70 por ciento

0
178

Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (Foto Prensa Presidencial)

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, comprometió elevar el índice de formalización laboral al 70 por ciento y de esta forma garantizar a los trabajadores del país un mayor acceso a los servicios sociales.
“Si queremos modernizar el Perú, llegar realmente al Siglo XXI, tener un índice de formalización laboral de 60 a 70 por ciento, tenemos que hacer cambios, pero esos cambios hay que discutirlos”, sostuvo.
En esta línea el jefe de Estado argumentó que uno de los retos de su gobierno es la construcción de un verdadero sistema de pensiones, que dé solución a las falencias existentes en esta materia, ya que actualmente hay muchos empleados del Estado que no tienen absolutamente nada, ni siquiera vacaciones.
Ante esto explicó que el sistema privado de pensiones abarca hoy del 15 a 20 por ciento de los empleados, mientras la Oficina de Normalización Previsional del 5 al 10 por ciento, con lo cual la mayoría de los peruanos queda al margen de un sistema previsional. Asimismo en materia de salud, el jefe de Estado consideró fundamental crear sistemas de protección no solo para los trabajadores en actividad, sino también para las personas mayores de 65 años de edad, que muchas veces no cuentan con un seguro.
Por otra parte dijo que actualmente el tema laboral se ha convertido en un asunto “convulsionado” en el mundo, particularmente en Europa, donde la tasa de desempleo de los jóvenes en Francia llega al 40 por ciento, mientras en Grecia a un porcentaje incluso mayor.
“Esos cambios hay que discutirlos, porque es un tema en el mundo muy espinoso, muy ideologizado, hay puntos de vista de un lado y del otro, pero en realidad nadie es dueño de la verdad. Tenemos que plantear las posibilidades, lo que sí se podría hacer y lo que sí se debe hacer de todas maneras”, señaló.