La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha pedido al gobierno de España garantizar la integridad de sus diplomáticos chavistas después que el embajador venezolano en ese país, Mario Isea, dijera que manifestantes lo tenían presuntamente “secuestrado” en Madrid junto a varias de personas.
La canciller chavista exige a otros lo que que su gobierno no cumple, destacan asistentes a la protesta en Madrid, donde a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, la policía española custodia y protege a los diplomáticos del régimen como se observa claramente en las fotografías que exhibe el portal del chavismo “Misión Verdad”, en Twitter.
Delcy Rodríguez ha escrito en Twitter: “Hemos exigido estricto respeto a la Convención de Viena. El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos”, escribió la ministra de Exteriores del régimen de Maduro.
En las fotos del portal chavista se aprecia claramente que se le dan todas las garantías de protección policial con gran cantidad de policías españoles y vehículos amparando el derecho a la protesta y la integridad de los diplomáticos venezolanos, desmintiendo así las declaraciones del embajador Isea y de la canciller Rodríguez.
El embajador Isea dijo a medios de prensa que la Embajada había informado a las autoridades “desde hace varios días de forma verbal y por escrito” sobre el riesgo, por lo que debían reforzar las medidas de seguridad y vigilar el sitio y agregó que la Policía se comprometió a desalojar a los violentos. Y por tal motivo es que el lugar estaba rodeado de fuerzas policiales a pedido del representante del régimen venezolano.
“Ellos (los chavistas) exigen que la policía española reprima en forma violenta nuestra manifestación como el chavismo lo hace en Venezuela, pero las autoridades de España son respetuosas de la democracia”, dijo a ICN Diario uno de los asistentes a la protesta en Madrid.
Ampliando las imágenes publicadas en el Twitter de Misión Verdad se puede comprobar el enorme dispositivo de seguridad de la policía española:
A esta hora están siendo asediadas por violentos la Embajada de Venezuela en Madrid y la Casa de la Diversidad Cultural en España pic.twitter.com/ThoQrAcp8W
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 11 de mayo de 2017










No tienen vergüenza estos chavistas cobardes, piden la protección y las garantías que ellos no les dan a los venezolanos que protestan pacificamente en Venezuela y los reprimen y matan con impunidad
Comments are closed.