Chile comienza entrega del bono de invierno para más de 1 millón 125 mil personas

0
196


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció el inicio del pago del Bono Invierno 2017 a más de 1 millón 125 mil personas en todo el país, instancia que prevé fortalecer la economía familiar de los sectores más vulnerables.
Ante esto la máxima autoridad del país explicó que los beneficiarios serán aquellas personas que tengan 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2017; y segundo, que el monto de su pensión sea inferior o igual a 154 mil 299 pesos (240 dólares aprox).
“Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento”, afirmó.
Tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y quienes reciben Pensiones Básicas Solidarias.
“Aunque nuestra economía no está creciendo tan rápido como quisiéramos, desde el 2014 el porcentaje de aumento del monto del bono ya va en 20 por ciento. Si ese año el pago correspondió a 49 mil 500 pesos, en tres años se ha ido incrementando hasta llegar a los actuales 59 mil 188 (90 dólares aprox). Significa un esfuerzo, es cierto, pero lo hemos podido hacer porque tenemos finanzas públicas sanas, enfocadas en lo que realmente importa. Y los adultos mayores han sido y son una prioridad de mi gobierno y el otorgamiento permanente de este bono es una demostración palpable.”, subrayó.
Por su parte la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss expresó que el pago oportuno de cada una de las ayudas sociales que el Estado dispone a las personas constituye un gran compromiso, al tiempo de representar un dinero extra para enfrentar los gastos propios de esta estación del año.