
Entre lágrimas de los testigos se puede ver el instante en que los paramédicos trasladan en una ambulancia al recién nacido afectado por el incalificable ataque chavista, que afectó a enfermos asmáticos del centro asistencial quienes también debieron ser evacuados.
La evacuación del bebé afectado por los gases
Al MUNDO @ONU_es @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 @opsoms Venezuela #10Abril #GolpedeEstadoenVenezuela pic.twitter.com/8xZJxSe3qZ
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 10 de abril de 2017
Un médico de la clínica denunció al canal Vivo Play el hecho y expresó. “Esto no se ve en Siria ni en Pakistán. Esto es culpa de Maduro y todo su combo. Tienen que meterlos presos” y agregó: “Son unos animales, no pueden agredir en donde hay gente indefensa”.
#10AenVIVOplay Médico del Centro Profesional Las Mercedes denuncia ataque con gas lacrimógeno al centro de salud: https://t.co/uMX1OzwaED pic.twitter.com/jANIAqD01w
— VIVOplay (@vivoplaynet) 10 de abril de 2017
Lanzan gases y químicos desde helicópteros
Desde el aire las fuerzas de represión de la dictadura chavista, lanzan en forma indiscriminada gases contra la multitud. Entre la brutal represión un joven fue herido de gravedad en la cabeza.
ATENCIÓN Quien está del lado de la violencia? PNB y GNB atacan al pueblo lanzando lacrimógenas de helicóptero sin importarles la vida pic.twitter.com/O9kw2O5gHu
— Stalin González (@stalin_gonzalez) 10 de abril de 2017
La protesta de este lunes y la represión de la dictadura
El destino de la marcha era el mismo de las anteriores: la Defensoría del Pueblo. El objetivo tampoco cambió: instar al titular de ese despacho a que active el procedimiento para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que dieron el golpe de Estado.
Apenas la movilización llegó a la autopista Francisco Fajardo, los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas. Los manifestantes fueron perseguidos por varias de las zonas adyacentes, incluso desde helicópteros les arrojaban los gases. El Rosal, Las Mercedes, la avenida Francisco de Miranda y Chacaíto fueron escenarios de la arremetida de los funcionarios contra el pueblo.
La persecución llegó a tal punto que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado hicieron caso omiso a las peticiones de médicos que se encontraban en la Policlínica Las Mercedes para que respetaran el lugar. Hasta allí lanzaron lacrimógenas, afectando a los pacientes, sus familiares y trabajadores de la salud y a un bebé recién nacido.
La salvaje represión duró varias horas en las calles de Caracas. También en el interior hubo protestas y fuertes enfrentamientos entre quienes exigen que en el país se restablezca la democracia y los cuerpos de seguridad del Estado.
Se registraron varios heridos en Caracas y en el interior.









