La senadora uruguaya Verónica Alonso, le aconseja a la oposición de Venezuela que le ofrezcan a Nicolás Maduro una salida negociada para que deje el poder y se supere la grave crisis de la nación sudamericana. Entre esos consejos les recomienda que le otorguen un “salvoconducto”, donde le aseguren que no irá preso por sus delitos.
En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, en Miami, la senadora Alonso lanzó esta idea del “salvoconducto para Maduro” que prontamente fue rechazada por abrumadora mayoría por los lectores del periódico latino de los EEUU. que participaron de una encuesta cuyo resultado aparece a continuación:
La senadora uruguaya también lanzó otra idea y considera que la negociación podría beneficiarse con un interlocutor “que sea válido también para el gobierno”, y citó como ejemplo al ex presidente de Uruguay, José Mujica, de quien ella personalmente está “muy lejos ideológicamente”, pero que es “una figura que goza de reconocimiento internacional, demostró que creía en las instituciones y defendió la democracia”, dijo en referencia al exmandatario uruguayo.
Pero desde Montevideo José Mujica descartó la posibilidad de ser interlocutor en el tema Venezuela, ya que dijo estar comprometido con el tema de la paz en Colombia.
Se ven cada cosas. Verónica Alonso aconsejando a la oposición de Venezuela con propuestas impracticables.
La senadora Alonso no emboca una. Los lectores le dicen no al salvoconducto a Maduro y Mujica le dice no a mediar en Venezuela. Papelón en Miami.
Comments are closed.