
Los manifestantes llegaron ante el Congreso Nacional y en una tarde de furia entraron al edificio y prendieron fuego a parte de las instalaciones.
Zona del Congreso Nacional quedará lacrada debido a electrificación del lugar tras incendio
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos y el director de la Oficina de Denuncias Penales Giovanni Grisetti, junto a funcionarios a su cargo y peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron trabajos en la zona del Congreso Nacional.
Ocampos explicó que, “debido a la existencia de agua utilizada para apagar el incendio y la electrificación de la zona; hemos decidido lacrar el lugar y continuar los trabajos mañana”. El equipo se trasladó hasta el Congreso para colectar posibles evidencias del lugar, como circuitos cerrados u otros elementos que conduzcan a esclarecer las circunstancias reales del hecho ocurrido e identificar responsables.
Ocampos fue designado este viernes, conjuntamente con la agente fiscal de turno en Asunción Raquel Fernández y la agente fiscal de Derechos Humanos Liliana Zayas, para investigar los hechos ocurridos esta tarde en las inmediaciones y dentro del Congreso Nacional.
El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón siguió de cerca los hechos ocurridos en la jornada; compartiendo evaluaciones permanentes con un equipo especial de trabajo integrado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías, los fiscales de la unidad de Convivencia Ciudadana y la Unidad de Derechos Humanos. Igualmente, las diferentes unidades de turnos reportan informes permanentes de los hechos a la Fiscalía General.

Inicio Actualidad Manifestantes incendian el Congreso de Paraguay para impedir ley de reelección presidencial









