Lenín Moreno más intolerante que Correa: exige que le llamen 'Presidente electo'

0
188

Lenín Moreno, con la intolerancia clásica de su jefe político, Rafael Correa, le ha exigido a un periodista del Ecuador que se refiera a él como “Presidente electo”, a pesar de las graves irregularidades en el conteo de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo dominado por el gobierno, que hacen presumir un probable fraude en los comicios, según analistas.
La oposición ha mostrado públicamente un simple ejemplo entre muchos, donde en un acta original de la provincia de Tungurahua, el candidato opositor Guillermo Lasso tenía 142 votos y Moreno 89, en el proceso de escaneo del CNE, los votos de Lasso (142) fueron a donde Moreno (89) y los de este a Lasso.
A pesar de la impugnación del partido CREO de Guillermo Lasso, que se realice un conteo de votos y se comparen las actas originales con las escaneadas por el CNE, este ente estatal declaró ganador a Moreno, por escaso margen de votos. (51.16%, Moreno – 48.84% Lasso).
Lenín Moreno le exigió al periodista de Teleamazonas, Freddy Paredes, que desde el momento del anuncio de resultados del CNE lo trate en su canal (de televisión) como presidente electo de los ecuatorianos y no como candidato.
Moreno dijo sobre Lasso que “es difícil competir con la cantidad de dinero que hubo en la campaña”, del líder opositor expresó, sin reconocer el gigantesco aparato de propaganda que le montó el gobierno de Correa para favorecerlo, donde se utilizaron todos los medios oficiales con total descaro e impunidad.