La Policía abatió a tres miembros de la banda que robó oficinas de Prosegur en Paraguay

0
429

Un delincuente abatido en enfrentamiento con la policía (Foto Ministerio del Interior Paraguay)
El Ministro del Interior de Paraguay, Lorenzo Lezcano Sánchez, mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía Federal de Foz de Yguazú, Fabiano Bordignon, y ambos intercambiaron información en el marco de los procedimientos relacionados a la búsqueda y localización de los miembros de la banda criminal que perpetró el asalto a Prosegur esta madrugada en Ciudad del Este, además de quemar 15 vehículos y utilizar explosivos, lo que se concretó en Foz, según informó el ministerio del Interior de Paraguay.
El Ministro del Interior destacó la gran colaboración brindada por la Policía del vecino país para colaborar con esta investigación.
“Más que nunca, se notó colaboración activa en todo sentido de las fuerzas de seguridad del vecino país Brasil. Se detectó la fuga de los criminales hacia el lado brasileño y se comunicó. La reacción fue inmediata, eficaz y eficiente, con elementos de movilización terrestre, aérea y fluvial”, señaló el Ministro Lorenzo Lezcano.
Los datos primarios dan cuenta de que tres asaltantes abatidos, al menos cuatro detenidos, en el marco de recios enfrentamientos en San Miguel de Yguazú y de ItaipúLandia, en las afueras de Foz de Yguazú.
Se incautaron igualmente de camionetas, automóviles, chalecos antibalas, chalecos salvavidas, ametralladoras, munición gruesa, explosivos, cargadores, entre otros elementos bélicos y tácticos.
Los operativos estaban aún en desarrollo, y la Policía Federal recibió ya el apoyo de sus pares de la Civil y Militar, y también con la activa colaboración de la Policía paraguaya en materia de intercambio de información.
En las fotografías proporcionadas por el Ministerio del Interior de Paraguay, se puede apreciar la magnitud de los operativos para capturar la banda que perpetró el robo de 40 millones de dólares en las oficinas de Prosegur en Ciudad del Este.
Parte del armamento de los delincuentes (Foto Ministerio del Interior)