
En muchas ciudades de todo el país, los trabajadores de diversas categorías participaron este viernes (28) de la huelga general convocada por los sindicatos para protestar contra la reforma de legislación laboral y de las pensiones de los trabajadores. En la mayoría de las ciudades, el transporte público – metro y autobús – no circuló y las escuelas y los bancos estuvieron cerrados
En Sao Paulo, los autobuses, los trenes y la mayoría de las líneas de metro han parado. Sólo un pequeña parte de la red de metro trabajó durante la mañana. El comercio estuvo abierto en la ciudad. Y algunas de las carreteras principales de la ciudad fueron bloqueadas por las protestas.
Manifestantes bloquearon varias carreteras de la ciudad de Rio de Janeiro. De acuerdo con el Centro de Operaciones de la ciudad, hubo bloqueos en la Avenida Radial Oeste.
En Brasilia, capital federal, las vías de acceso al aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek fueron bloqueadas por manifestantes.
Violencia en Río de Janeiro y San Pablo
El paro nacional terminó con enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía en Río de Janeiro y Sao Paulo.
En Sao Paulo, la confusión se produjo en la región donde está la casa del presidente Michel Temer, que pasó el día en Brasilia. La policía utilizó gas lacrimógeno y gas pimienta para dispersar a los manifestantes. El grupo, algunos con el rostro cubierto, respondió con palos y piedras a la policía.
En Río de Janeiro, hubo enfrentamiento entre algunos manifestantes y la policía en Cinelandia, donde se realizó el acto de clausura de la huelga general. Los agentes usaron gas lacrimógeno y gas lacrimógeno para dispersar y provocaron una estampida. Sindicalistas, líderes sociales y la Orden de Abogados de Brasil (OAB) acusan a la policía militar de haber hecho imposible la manifestación debido a la acción a la adoptada que causó la evacuación del lugar. En un comunicado, la PM dice que actuó para combatir la acción de los vándalos.
Antes, algunos manifestantes y policías se enfrentaron frente a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. La confusión comenzó después de que un hombre que llevaba una máscara, ha lanzado a la policía un coctel Molotov.
Al menos nueve autobuses fueron incendiados en el centro de Río de Janeiro durante las manifestaciones.









